Hermoza Ciudad de Iquitos



Iquitos

(fundada: San Pablo, 1757) es una ciudad del Perú, capital de la Región Loreto. Situada a orillas del río Amazonas, es la ciudad más importante de la amazonía peruana y el puerto fluvial por excelencia del Perú. A través del citado río se puede comunicar con otras ciudades de la selva, como Leticia en Colombia y con varias ciudades del Brasil como Manaos y Belem do Pará hasta llegar al océano Atlántico. Iquitos es conocida por ser la ciudad que no puede ser alcanzada por rutas terrestres de mayor cantidad de habitantes en todo el mundo. Constituyéndose además la quinta area metropolitana mas importante del Peru..


Etimología

El nombre de la ciudad y del distrito provienen del pueblo indígena Iquito, de la familia lingüística Záparo, quienes actualmente viven asentados en pequeñas villas a lo largo de los ríos Marañón, Tigre y Nanay, con poblaciones en el Perú y Ecuador.

Los iquitos ocupaban originalmente parte del río Alto Nanay y sus tributarios, el río Blanco y el Chambira y, posteriormente se extendieron desde el río Tigre hasta el río Napo. Estaban divididos en tres sub-tribus: los iquitos propiamente dichos, los maracanos y los auves.




Distritos:


La ciudad de Iquitos esta integrada por cuatro distritos:

Iquitos.
San Juan Bautista.
Punchana.
Belén.

Clima:

Estando cerca de la línea ecuatorial, Iquitos posee un clima tropical lluvioso, con temperaturas que van desde los 20°C (68°F) a 36°C (97°F). La temperatura promedio anual de Iquitos es 28°C.



comtactanos: http://www.arango.tk/
E-mail: Diessel_arango@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLANETA CURIOSA